La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga del estudio, prevención diagnóstico y tratamiento de los problemas de alineación de los dientes y mordida, así como del desarrollo de los maxilares buscando un equilibrio entre el correcto funcionamiento bucal y una estética ideal del rostro.

En nuestra clínica dental situada en Villareal, contamos con los mejores especialistas que le ayudarán a conseguir la mejor de sus sonrisas utilizando técnicas fijas y/o removibles.

Hace tiempo se relacionaba el uso de aparatos únicamente a los niños, pero cada vez son más los adultos que realizan este tipo de tratamiento ya que son conscientes de los increíbles beneficios estéticos y funcionales que ello conlleva.

Esto se puede conseguir mediante el uso de aparatos de orto que están diseñados para corregir las posiciones defectuosas de los dientes ejerciendo presión sobre los mismos.

En la Clínica DENTISTICA hemos sabido adaptarnos a los últimos avances. Los aparatos han experimentado una evolución increíble existiendo en la actualidad gran variedad de soluciones y tipos.

Brackets metálicos
Brackets metálicos conocidos como brackets convencionales son los aparatos dentales metálicos, y son los correctores dentales más utilizados en los tratamientos de ortodoncia actualmente. Los brakets están compuestos de acero de gran calidad y utilizan gomitas para fijar el alambre metálico al diente para que este aplique la fuerza correcta para corregir los dientes. Uso de retenedores fijos tras el tratamiento.

 

Brackets linguales
Ortodoncia lingual invisible Incognito en nuestra paciente.

Los brackets linguales ofrecen la solución más estética ya que son unos brackets totalmente invisibles al pegarse en la cara interna del diente por lo que simplemente son brackets que no se ven desde fuera.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, los aparatos dentales linguales incógnito se fabrican de manera individualizada para cada paciente para que se consiga un ajuste perfecto, por lo que se evitan las rozaduras y las molestias al hablar.

Se aconseja realizar el tratamiento de ortodoncia lingual con odontólogos especializados ya que es una técnica muy avanzada que requiere de formación específica.
El doctor David Manzanera es profesor en el Máster de Ortodoncia Lingual donde forma a otros especialistas la técnica de ortodoncia Lingual.

 

Brackets Invisalign
La ortodoncia Invisalign sustituye los brackets metálicos por férulas de plástico o alineadores transparentes que se coloca para corregir la posición de los dientes.
Los brackets Invisalign se van modificando según avanza el tratamiento para ajustar la alineación de los dientes. En su creación se usa la simulación 3D para crear una versión exacta para la boca de cada paciente.

 

Brackets estéticos de Zafiro
Los brackets de zafiro son la opción de ortodoncia estética con brackets que mayor calidad ofrece. Los brackets de zafiro se mimetizan perfectamente con el color de los dientes por lo que no se notan. Una de sus grandes ventajas respecto a los brackets cerámicos es que los brakets de zafiro no se ensucian fácilmente ni se tiñen al fumar o beber café o bebidas colorantes. Además los brackets de zafiro son más respetuosos y se consiguen menos rozaduras por lo que son más cómodos a la hora de realizar el tratamiento de ortodoncia.

 

Ortopedia
Es el tratamiento del sistema óseo y muscular, cuando aún existe crecimiento, podemos intervenir para modificar la posición de los huesos, evitar o minimizar tratamientos complejos posteriores.
Se realiza en niños en el momento óptimo de crecimiento, mediante aparatos fijos o removibles (plaquitas). Necesitan de gran colaboración por parte del paciente.

 

A continuación puedes pedirnos más información o por teléfono al 964 525 969